• Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Autocampers te recomienda que lleves al día esta tarea, y es por eso que aquí te vamos a dar los mejores consejos para mantener tu caravana o autocaravana en buen estado.

Si eres de los que guarda la autocaravana durante todo el invierno, antes de hacerlo tendrías que revisar una serie de elementos para que llegada la primavera y el verano puedas disfrutar de tus viajes en autocaravana sin problemas.

Consejos para mantener una caravana en perfecto estado

  • Revisión del agua: antes de guardar el vehículo fíjate en no dejar agua en ninguno de los depósitos, ni en el del aguas residuales (grises y negras) ni en el de agua potable para evitar causar daños en consecuencia de heladas o humedad.
  • Revisión del gas: apaga las bombas de gas y guárdalas en un lugar ventilado y seguro.
  • Revisión de la electricidad: es consejable revisar el estado de los bornes de baterías, deben estar limpios. Aunque la autocaravana este parada suele quedar un poco de consumo de corriente residual, con lo que pretendemos evitar una descarga completa de las baterías y para ellos tenemos varias soluciones.
  • Guardar las dos baterías (célula y motor) sin conectar en un lugar templado, sin embargo tienen que ser recargadas con regularidad una vez al mes durante una día entero.
  • Conectar la autocaravana a una toma de 230V a través de un cable
  • La calefacción: Es aconsejable desincrustar el calentador con frecuencia, al menos una vez por año.
  • Electrodomésticos: estos aparatos eléctricos tienen que esta bien limpios y es recomendable cerrar la alimentación de gas y electricidad. Recomendamos dejar abiertas las puertas del frigorífico y congelador para evitar los malos olores y la aparición de moho.
  • WC Sanitarios: dejar la tapa del inodoro y el depósito de residuos bien limpios, y en caso de disponer de cisterna de agua enjuagarla de manera que no queden resíduos. A continuación, vacía la cisterna totalmente antes de guardar la autocaravana. Deja la válvula del WC abierta para evitar que se rompa y afloja el tapón del conducto de vaciado para airear el depósito de residuos. Al dejar la válvula abierta, evitas que la junta de esta se seque.
  • Mobiliario: es recomendable dejar todas las puertas de los muebles un poco abiertas y estos vacíos, al menos sin productos perecederos en cajones y compartimentos de los armarios.

Esto es todo, esperamos que te hayan servidor los consejos que te hemos dado, y déjanos en los comentarios si además de estas medidas tienes alguna otra recomendación que pueda ayudar a conservar el estado de una caravana o autocaravana en perfecto estado durante el tiempo que esta parada.

Deja una respuesta