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Son muchas las costumbre que adquirimos según el paso del tiempo al volante, y muchos de estos hábitos ya los tenemos interiorizados y nos dan confianza. Pero es importante que llevemos un control del consumo extra y aquellas costumbres que pueden ocasionar estos excesos al pasar por la estación de servicio.

A continuación te vamos a dar unos consejos que de no llevarlos a cabo, podrían darte una gran sorpresa a final de año si pudiésemos hacer el cálculo de lo que nos hubiésemos podido ahorrar.

Veamos estos 4 consejos útiles que si no los tienes en cuenta, te animamos a realizarlos.

Truco 1: Llenado del depósito de combustible temprano por la mañana

Se recomienda llenar el depósito por la mañana temprano ya que la temperatura del ambiente es más baja que durante el resto del día. Esto significa que el combustible se encuentra bajo tierra a menos temperatura también, lo que significa que se encuentra más condensado siendo su densidad mayor y por tanto un volumen mayor en menor espacio.

A diferencia que durante el día que al estar la temperatura más elevada, los carburantes tienden a expandirse y por tanto un litro no es exactamente 1 litro, sino algo menos.

La industria del petróleo tiene muy en cuenta esto y es consciente de su gravedad, ya que la temperatura del suelo es de suma importancia. La carga del combustible en los camiones viene cuidadosamente controlada en cuanto a la temperatura para que un litro vertido sea un litro exacto.

Truco 2: Velocidad de llenado del depósito de combustible

Te recomendamos no apretar la manilla del surtidor al máximo, esta presión que se ejerce influye sobre la velocidad de llenado. Llena lo más lento posible y ahorrarás dinero.
Esto consiste en que al salir más lentamente se crea menos vapor y el llenado es más eficaz. Todas las mangueras de los surtidores devuelven el vapor al tanque.

Si llenas del depósito apretando la manilla a tope, parte del combustible que entre en el tanque se transforma en vapor, volviendo por la manguera de nuevo a la estación de servicio.
Esto se traduce en menos combustible del que se ha pagado.

Truco 3: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad

A mayor combustible en el depósito, menor es el aire que se encuentra en este. Esto quiere decir que si hay más espacio vacío la evaporación será mayor y el carburante por tanto se consumirá más rápidamente.
Los camiones depósitos cisterna cuentan con techos flotantes (por algo será) en su interior, manteniendo separado el aire del líquido combustible, con la idea de mantener la evaporación al mínimo.

Truco 4: No llenar el depósito cuando están rellenando los tanques de la estación de servicio

Tampoco es recomendable hacerlo justo después. Repostar la autocaravana cuando el camión cisterna esta llenando los depósitos de la gasolinera, es una mala idea. Es en este momento cuando se remueve el carburante que quedaba y los sedimentos del fondo, por lo que se corre el riesgo de repostar combustible más sucio.

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