• Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

Enclavada al norte de España y junto al mar Cantábrico, encontramos la Comunidad Autónoma de Cantabria. Una provincia que ofrece infinidad de espectáculos naturales y culturales capaces de captar la atención de cualquier visitante.

Impresionantes escenarios silvestres, inigualables recintos naturales en los que no falta la flora ni la fauna autóctonas, construcciones que reflejan milenios de historia y cavernas atrapadas en el tiempo son simplemente algunas de las cosas que Cantabria puede ofrecernos.

Acompáñanos para explorar los mejores lugares y rincones de esta región maravillosa y ver en Cantabria 33 lugares imprescindibles, que cuando vistes te dejarán con la boca abierta.

1. Palacio de la Magdalena

Para empezar con la lista vamos a la capital de Cantabría, que es Santander, y desde allí nos dirigiremos a la península de la Magdalena en donde se erige el impresionante Palacio de la Magdalena rodeado por magestuosos acantilados y zonas boscosas.

Esta edificación construida entre 1909 y 1922 tenía el objetivo de resguardar a la familia real española, actualmente con su belleza arquitectónica y unas vistas impresionantes es lo más significativo de la ciudad y uno de los centros turísticos más importantes.

2. Cuevas de Altamira

Qué te parece si viajamos ahora a través del tiempo, puedes haber visto películas o series de estas épocas donde se hace referencia a pinturas que dejaron los antiguos homo sapiens en las cavernas hace miles de años. Pues bien en aquí Cantabria existe un lugar donde puedes observar estas pinturas con tus propios ojos, se trata de las Cuevas de Altamira, un espacio que se ha parado en el tiempo para ofrecer testimonios pictóricos de quienes habrían sido los primeros habitantes de la provincia.

La magnífica visión que se observa en estas cuevas a seducido a miles de viajeros durante años.

3. El sardinero

La brisa de la playa y el mar. ¿Puede haber algo más relajante? Si te gusta disfrutar de esta combinación, el Sardinero es para ti. En este lugar turístico en el que puedes encontrar preciosas playas que de siempre han servido de referencia como la exclusividad y opulencia, escogidas como el lugar de distensión para la sociedad del siglo XIX.

En la actualidad esta localidad ha sido mucho más urbanizada sin embargo aún goza de la belleza y el atractivo que siempre tuvo manteniendo una atmósfera de refinamiento que la hace muy atractiva para los turistas.

4. Parque de la naturaleza de Cabárceno

Sobre un complejo de extracción minera se alza el importante parque de la naturaleza de cabárceno un pulmón vegetal que se extiende a lo largo de 750 hectáreas más de 150 especies de animales lo han convertido en su hogar habitándolo de una manera semi-libre. El parque se construye como un recinto de conservación de la vida silvestre y en sus espacios encontrarás desde bisontes hasta antílopes leones y elefantes.

La principal preocupación de la organización que cuida este parque es la de crear conciencia en sus visitantes para tomar acción frente a la preservación de la vida silvestre.

5. El Capricho de Gaudí

También conocido como Villa Quijano, esta edificación es una impresionante muestra de arquitectura ecléctica inspirada en el oriente próximo y el lejano oriente. Fue construida por Antonio Gaudí en el año 1885 y en sus espacios destaca la fina ornamentación.

Los motivos florales que se aprecian en los azulejos, los diseños de las vidrieras y otra multitud de detalles, y su extraordinaria belleza la ha convertido en un punto emblemático e imprescindible en tu visita por Cantabria.

6. Cueva el Soplao

Su increíble variedad geológica, riqueza mineral y vistas espectaculares, convierten a la Cueva el Soplao en un lugar que no podrás dejar de visitar el tránsito milenario de aguas. Por estas cavernas han forjado todo un espectáculo de rocas excéntricas gracias a estas mismas formaciones rocosas. Podemos apreciar espacios como el salón de los fantasmas, donde rocas estalagmitas se han erigido y dan apariencia de un espectro con su adorable sabana puesta. Un lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables.

7. Parque Natural Oyambre

Ubicado en la zona litoral del occidente de Cantabria con 5.758 hectáreas de territorio se posiciona el inmortal Parque Natural Oyambre, uno de los principales puntos ecológicos de toda la región cantábrica y de los máximos exponentes de la belleza natural típica de la región. Con impresionantes acantilados que se forman por una enorme variedad vegetal que incluye brezos hinojos y muchas otras, suelos poco profundos y fuertes vientos.

Este parque ofrece un espectáculo maravilloso y es el plan perfecto para quien anhela conectarse con la naturaleza y la paz.

8. Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Esta solemne construcción ubicada en la comarca de Liébana encuentra su origen hace poco más de 1000 años.

Su origen gótico con líneas claras, arcos en punta y un decorado muy sobrio, es digno de una postal. Pero lo realmente maravilloso del monasterio son los tesoros que resguarda, tales como los distintos datos que eran textos de advertencia sobre el apocalipsis y que han sido iluminados cuidadosamente. También encontramos un fragmento de lignum crucis y, en otras palabras, un fragmento de la cruz donde habría muerto el más grande del mundo.

9. Parque natural de las marismas de Santoña Victoria y Joyel

Este enorme terreno de unas 7000 hectáreas de extensión se esparce a lo largo de 12 municipios. Es el lugar perfecto para relajarse y guardar silencio, además de dar una tranquila caminata oyendo a las aves y respirando aire fresco. Las marismas son un recinto protegido en el que hacen vida más de 130 especies de aves, así que es un lugar que disfrutan mucho los observadores de especies de animales, un paraíso natural que bien vale la pena recorrer.

10. Parque natural de las Dunas de Liencres

Por su ambiente policromático y su gran versatilidad para el turismo, el Parque Natural de las Dunas de Liencres es el fantástico sitio con el que cerramos este recorrido. Se trata de un extenso bosque en el que se han sembrado miles de pinos de distintos tipos que sirven de antesala a una preciosa playa adornada por dunas.
Es un destino ideal para acampar o hacer un picnic mientras disfrutas de la magia del ambiente Cantabria. Tierra mágica en la que la naturaleza se impone con todo su esplendor.

11. Playa La Salvé en Laredo (Santoña)

Esta playa es de entre todas las del término municipal, la que presenta la mayor actividad en días punteros como la temporada estival, pudiendo alcanzar cotas incluso más altas fuera de normal.
Es una playa muy ligada a la evolución y formación del estuario río Asón, como un punto de encuentro final donde la unión entre aguas dulces del río y las aguas marinas se ocupan del ciclo en la ría.

Es una playa con forma de concha y una longitud de 4250 metros ubicada en el interior de una gran bahía sirviendo de abrigo como protección del Monte Buciero, Santoña. Esta bahía preserva en su interior aguas en calma sin peligros para bañistas, cuyas corrientes provenientes de los oleajes no son en especial intensas la mayor parte del tiempo, y mucho menos en invierno.

12. Faro del Caballo en Cantabria

Uno de los parajes más sorprendentes es el Faro del Caballo, con 763 escalones a sus espaldas, los cuales pueden no ser usados si lo visitas en barco. Pero no hay color el verlo tras una larga andadura, a las alturas y volver con un concepto diferente.

Puedes ir y volver en kayak, sobre las turquesas aguas que tan bien combinan con los grises paisajes rocosos, junco con el color verdoso de la vegetación sobre el vertical acantilado … una maravilla !!

El acceso al Faro del Caballo en Cantabria se debe realizar con un inicial descenso y posteriormente subir más de 700 escalones, ubicado en el acantilado del Monte Buciero, al entrar a la ría de Santoña.

Un panorama sin igual, de aguas turquesas donde darse un baño en la Costa Esmeralda, una escena de película para muchos cineastas cuyo interés aumenta por su fascinante historia.

13. Cabo de Ajo

En el punto más septentrional de Cantabria, el término municipal de Bareyo, podemos encontrar Cabo de Ajo, donde su faro que guía a los marineros desde 1930 es un lugar digno de ser visto. Desde el se puede observar la bahía de Santander al oeste, y al este la ría del Ajo, al sur la cordillera Cantábrica.

14. Parque geológico Costa Quebrada

Es una de las obras de la naturaleza más excepcionales jamas vista, junto con los espacios geológicos más importantes del mundo y gracias al tramo litoral que se comprende entre la punta de Los Pilis y la marisma de Miengo, se declaró parque geológico español por la IUGS (Unión Internacional de las Ciencias Geológicas).

Se encuentra entre la ciudad de Santander y Cuchía, no siendo únicamente un tramo costero bello, sino una conjunción de formas y signos propios del entorno que dan la opción de vislumbrar en su pleno esplendor la geología y descubrir de una manera directa la evolución a lo largo del tiempo.

15. Santillana del Mar

Dicen que es la cuidad más bella de España, y no seremos nosotros quienes os lo diga porque queremos que seais vosostros mismos los que vayais y lo comprobeis personalmente, alquilando una autocaravana Benimar Mileo 263 de lujo para que sea un viaje inolvidable.

Sus pedregosas calles, el puñado de casas solariegas que se posan entre los siglos XV, XVIII, entre otras que tu mismo podrás descubrir, se convertirá en un destino digno de repetir.

También podría interesarte

No se encontró nada

Deja una respuesta