• Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Dónde está permitido estacionar o dónde es seguro pernoctar? Estas son las dudas más comunes entre los usuarios de autocaravanas más principiantes. Si lo que quieres saber es donde se puede aparcar una autocaravana porque es tu próxima salida, presta atención porque este artículos te interesa.

Hoy os traemos un post dónde os contamos qué significan estas 3 opciones y cómo actúa la ley entorno a esta cuestión.

¿Se puede estacionar una autocaravana?

Un vehículo-vivienda o vehículo-camperizado puede estacionar/aparcar como cualquier otro vehículo, siempre y cuando cumpla con la normativa de la DGT y las normativas propias de cada ayuntamiento.

Podremos así, estacionar en cualquier sitio habilitado para tal fin y dónde no haya una señal que nos prohíba expresamente el estacionamiento de Autocaravanas o vehículos similares.

Una autocaravana se dice que está correctamente estacionada cuando todos sus elementos se encuentran dentro de los límites marcados por el perímetro de la plaza de aparcamiento.

Además podremos abrir las claraboyas (solo las del techo) ya que no se excede el perímetro. Podremos estar dentro del vehículo. Se podrán utilizar calzos siempre por motivos de seguridad y no para nivelar el vehículo.

No se puede sacar el toldo, ni abrir ventanas laterales, el montaje de sillas y mesas está prohibido.

Y… Por supuesto, ¡¡¡NO arrojar líquidos ni fluidos a la calzada!!!

Es responsabilidad de todos cuidar el medio que compartimos con otras especies y seres vivos, para que futuras generaciones lo sigan disfrutando.

Acampar cuando se viaja en autocaravaba

En España sólo está permitido acampar en lugares habilitados para ello como es el caso de los campings y las áreas destinadas para tal fin. Acampar no es solo estacionar, acampamos cuando realizamos alguna de las siguientes acciones:

  • Sacamos toldos
  • Abrimos ventanas laterales
  • Ponemos calzos o patas niveladoras
  • Sacamos mesas y sillas de camping
  • En resument todo lo que sobresalta del perímetro del vehículo

Cuando se acampa no está permitido hacer ruidos molestos, como es lógico.

La pernocta con autocaravana

Pernoctar en autocaravana está permitido siempre que nuestro vehículo esté correctamente estacionado. Siempre prestando atención a las normativas de cada ayuntamiento y municipio de la localidad en la que nos encontremos. Pernoctamos cuando pasamos la noche dentro del vehículo, sin incurrir en ninguna de las acciones anteriormente nombradas.

Estas son unas pequeñas aclaraciones que hemos encontrado navegando por la web y consultando los datos que existen de este tema en la DGT, os animamos a que ampliéis esta información y comentéis nuestro blog con las preguntas o aclaraciones que queráis.

¡¡ Echa un vistazo a esto otro !! :

No se encontró nada

Deja una respuesta