• Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Disfrutar de una autocaravana te da libertad y muchas otras cosas, pero también tiene algún que otro inconveniente que debemos tener en cuenta para ponerle solución. Entre ellos destacamos el vaciado de aguas grises y negras de la autocaravana.
Aquí verás lo que necesitas para saber como tratar las aguas grises y negras evitando así los malos olores.

Los usuario de autocaravanas tienen como preocupación este tema, en especial cuando no tienen pensado pernoctar en un camping o área de autocaravanas con espacios destinados al vaciado de aguas en autocaravanas.

Vaciado de aguas grises de la autocaravana

¿Dónde vaciar las aguas grises de una autocaravana?. Se hace mediante un grifo o válvula y lo mejor es hacerlo en una zona hormigonada con suficiente amplitud e inclinación para dirigir las aguas directamente y lo más rápido posible hacia la rejilla de desagüe.

Vaciado de aguas negras de la autocaravana

Para vaciar las aguas grises o negras vas a tener que acercarte a uno de los puntos adaptados llamados «Dump Station» o «Estación de Vaciado«, donde disponen de un orificio acondicionado que conecta con el alcantarillado público.

Este tipo de aguas requieren de un sistema de tratamiento y canalización especial y en cumplimiento con la normativa vigente debido a que son líquidos provenientes de fuentes más contaminantes.

Para acceder al depósito de aguas negras tienes que hacerlo desde el exterior de la autocaravana, donde podrás extraer el depósito y verterlo en el lugar idóneo.

Las aguas negras se vierten sobre un depósito aséptico, que recogen estas y pasan por un tubo giratorio por el que se depositan en el desagüe correspondiente, conectado con una fosa séptica o alcantarillado. Es recomendable hacer uso de guantes y agua corriente para su limpieza.

Debido a las características de las aguas negras en cuanto a olores y residuos sólidos, es conveniente que el lugar de evacuación este provisto de una rejilla o tapadera adaptada. Este lugar viene señalizado especialmente en campings y áreas adaptadas para autocaravanas.

Como limpiar el depósito de aguas grises y negras

Aguas negras

Para limpiar el depósito de aguas negras se necesita vaciar el depósito y verter un líquido especial para tratar este tipo de aguas. Este compuesto se encarga de disolver los resíduos sólidos y evitar que estos desprendan olor.

La cantidad de líquido limpiador dependerá de las especificaciones del fabricante, ya que cada producto actúa de manera diferente según su composición.

Aguas grises

Para limpiar el depósito de un tanque gris, el producto perfecto es la lejía. Primero tienes que fregar completamente los desagües del lavabo y la ducha, y posteriormente verter el tanque gris en la instalación correcta junto con un vaso de lejía por cada 70 litros de agua residual dentro del tanque gris.

Deja una respuesta