• Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

Si a tu mascota es cántabra, le gusta correr, sentir el viento entre sus orejas, revolcar su lomo sobre la arena o jugar con las olas del mar, entonces quédate porque estas playas caninas te interesan.

Aunque muchas playas admiten animales, el problema viene cuando se acerca el verano y vienen las prohibiciones sin dejar visitar estos lugares a nuestros queridos seres peludos. Pocas son las playas a las que se puede acudir con mascotas durante verano, aún así podemos encontrar algún que otro arenal, cala o incluso parte de playa que se habilita legalmente.

Nuestra intención es que conozcas nueve sitios costeros de Cantabria donde acudir con tu mascota durante todo el año y en meses fuera de verano. Pero te recomendamos que antes de acudir revises las normas por si te encuentras con cambios.

1. Playa El Puntal (Somo)

Ver fotografías: Google Maps

Es una playa con un gran arenal que cuenta con 4,5 Kilómetros de tramo con un conjunto de dunas en su parte central.
La playa el Puntal en Somo (Cantabria) es una de las más transitada por dueños de perros, aún siendo solamente una parte de esta habilitada para perros limitando a la bahía de Santander por la zona sur. Se trata de la parte junto al Muelle de Somo en el Estuario de Miera.

2. Playa de Helgueras / Trengandín (Noja)

Ver fotografías: Google Maps

En 2018 el Ayuntamiento de Noja anunción el permiso para poder acudir a la playa de Helgueras con nuestra mascota, concretamente se reservó el tramo de playa que ocupa los últimos 400 metros de esta. Para acceder a la playa se tiene que ir andando un pequeño camino desde el aparcamiento, tras el que podrás encontrar una playa formada por fina arena y grandes rocas que nos deleitan con un paisaje con mucho misterio y encanto.

La playa tiene una longitud de 600 metros, entre los cuales tenemos un tramo señalizado para nuestros canes; playa adaptada a las necesidades de las mascotas con papeleras para los escrementos animales y residuos, así como baños habilitados para las mascotas y humanos simultáneamente.

El acceso se puede hacer con coche pasando al parking con limitación del altura situado antes del desvio a la playa canina. Desde este parking tenemos que acceder andando unos 1,2 Km.

Las condiciones para hacer uso de esta playa cuando se va con animales es: tener a los perros atados, acceder a través de senderos habilitaods y por caminos dunares para evitar que pisen la vegetación de la zona.

3. Playa de Dicido y Cala Cargadero de Mioño (Castro Urdiales)

Ver fotografías: Google Maps

Esta cala cántabra nos da la posibilidad de acudir con perros durante todos los días del año. Es una cala pequeña con arena, cantos rodados, bolos y casi siempre en calma. Se trata de un lugar con mucho encanto para los amantes de la fotografía por la presencia del antiguo Cargadero de Mioño. Esta playa no tiene aseos, pero si que tiene duchas.

Si quieres también puede pernoctar con tu furgoneta camper o autocaravana.

4. Arenal del Jortín (Soto de la Marina, Bezana)

Ver fotografías: Google Maps

Es una cala que podemos encontrar junto a la playa de San Juan de la Canal donde se está permitido acudir con mascotas excepto los meses comprendidos entre mayo y septiembre.

Con aproximadamente 100 metros de cala, arena fina, pequeños acantilados, rocas y oleaje moderado, el arenal del Jortín es un lugar muy bonito para pasear con tu perro entre diciembre y abril.

5. Playa El Madero (Liencres)

Ver fotografías: Google Maps

El Madero es una pequeña playa de Liencres habilitada para canes que forma parte de la Costa Quebrada, consta de arena, cantos rodados y paredes rocosas que la protegen del oleaje, conjunto que convierte a El Madero en un apartado refugio precioso.

Si a tí a tu mascota os gusta explorar y descubrir en este singular escenario, se convertirá en una aventura inolvidable.

6. Playa Muelle de Oriñón (Castro Urdiales)

Ver fotografías: Google Maps

Es una pequeña cala situada a la parte izquierda de la playa de Oriñon, donde los pescadores dejan las barcas y a la que puedes entrar con tu perro todo el año para disfrutar del día. Si prefieres la playa de Oriñon, solo podrás acceder entre los meses de octubre y abril, de ahí que el Muelle sea una alternativa para los meses de mejor clima.

7. Playa La Riberuca (Suances)

Ver fotografías: Google Maps

La playa de La Riberuca es una pequeño arenal habilitado para mascotas situado en la desembocadura del río Saja (Suances). Se trata de una región limitada para animales, concretamente el tramo final de la playa, en la cual no suele haber mucha afluencia de personas y con bajo oleaje.

Realmente no es un lugar recomendado ya que cuando la marea baja la playa pasa a ser un barrizal y desprende mal olor debido a la suciedad del agua (la contaminación de las embarcaciones).

Se trata de un espacio habilitado para que los animales puedan correr y tener un espacio abierto como último recurso.

8. Playa La Maza (o Playa de los Vagos en San Vicente de la Barquera)

Ver fotografías: Google Maps

Playa de los Vagos conocida popularmente como la Playa de la Maza es un lugar al que puedes acudir durante todos los días del año con tu animal de compañía sin restricción horaria.

Situada a la parte interior de la bahía de San Vicente, su fina arena se posa sutilmente sobre la superficie junto a aguas tranquilas y fuertes vientos.

9. Playa Brazomar, Arcisero (Castro Urdiales)

Ver fotografías: Google Maps

Otras de las recomendadas para disfrutar de nuestros peludos, la playa Brazomar con arena fina y un precioso paseo marítimo, es un lugar que no puedes dejar pasar para pasear con tu perro de octubre a abril.

Deja una respuesta